online casino philippines gcash Diana Valverde | Alström España

Diana Valverde

Diana Valverde es la investigadora principal del síndrome de Alström en España.

Licenciada en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela en 1991.

Se forma en citogenética en la Facultad de Medicina en Santiago, se traslada al Hospital de Sant Pau en Barcelona donde se forma en Genética Molecular, presentando su tesis sobre el estudio de genes candidatos en la Retinosis Pigmentaria en 1997 en la Universidad de La Coruña.

Jefe de Laboratorio de Genética Molecular del Centro Oncológico de Galicia durante los años 1995-1998, responsable del estudio molecular de patologías como la Fibrosis quística, el Síndrome de X frágil, la Distrofia muscular de Duchenne o la Hemocromatosis.

Se traslada a Vigo donde se incorpora en la Universidad de Vigo durante los años 1999-2002 como Profesor Visitante, continúa en la Universidad de Vigo tras conseguir un contrato de investigador en la convocatoria Isidro Parga Pondal, consolida su plaza en el año 2009 como Profesor Titular del área de Bioquímica y Biología Molecular y en 2013 se acredita como catedrático de Universidad.

A lo largo de estos años ha seguido con las tareas de diagnóstico de varias patologías como Retinosis Pigmentaria, Síndrome de Alström o Síndrome de Bardet-Biedl para varios Hospitales de la geografía española.

Lidera un grupo de investigación dedicado al estudio de enfermedades raras como las Ciliopatías o la Hipertensión Arterial Pulmonar. Ha establecido colaboraciones con varios laboratorios tanto nacionales (Dra. C. Ayuso de la Fundación Jiménez Diaz, Dra. M. Baiget del Hospital de Sant Pau, Dra. E. Guillen del Hospital Virgen de la Arrixaca, Dra. C. Espinos del Centro de Investigación Príncipe Felipe) como internacionales, Dr. Beales en Londres, Dr. Semple en Cambridge, Dr. Hiwot y Dr. Barret en Birmingham, Dr. Christensen en Dinamarca, Dra. Jan Marshall en USA, Dr. Badano en Uruguay.

Es autora de más de 60 artículos de investigación y ha presentado alrededor de 100 comunicaciones a congresos, ha dirigido 10 tesis doctorales, es revisor de artículos para revistas de alto impacto en el área como Human Genetics, Human Mutation, Plos One. Ha sido ponente y miembro del comité organizador en congresos nacionales e internacionales, miembro del comité científico en simposios y congresos nacionales. Ha sido evaluador de proyectos para varias agencias (ANEP, ANII de Uruguay, European Comission).

Tiene concedidos 3 sexenios de investigación (1994/2000, 2002/2007 y 2008/2013) y 3 quinquenios de docencia (1999/2006, 2006/2011 y 2011/2016).